Miércoles, 14 de octubre de 2009 | Hoy
DEPORTES › DIEGO FORLáN, PINTA DE VERDUGO
Por Facundo Martínez
Desde Montevideo
–¿Qué significa este partido para vos?
–Es muy importante. De chico siempre fui al Centenario a ver a mi equipo y a la Selección y, como futbolista que era, siempre soñaba con jugar un partido como este y contra una gran selección como es la Argentina. En este caso se da todo junto, y en un momento en que la selección uruguaya está bien y viene de ganar un partido clave como fue el de Ecuador. Estamos muy ilusionados con esta oportunidad.
–¿Qué rival creés que te vas a encontrar en el Centenario?
–Argentina es una gran selección por más que no estén haciendo el fútbol que la gente espera. Pero está cuarto en la tabla y tiene las mismas chances de clasificarse, así que va a ser un partido muy complicado. Cuenta con jugadores con mucha experiencia y jóvenes que están haciendo bien las cosas.
–¿Te sorprende el momento que está atravesando la Selección de Diego Maradona?
–Sorprende, sí. El equipo no está consiguiendo los resultados que por ahí se esperaban, pero el fútbol está muy competitivo y ninguna selección tiene ventaja sobre otra. Los partidos hay que jugarlos. Argentina tiene uno de los mejores planteles que hay en el fútbol mundial, pero los partidos los tenés que jugar, son 90 minutos, y si las cosas no te salen, los perdés. Así es el fútbol de hoy, ¿no?
–¿Qué es más complicado para Uruguay? ¿Tratar de contrarrestar a dos delanteros rápidos, movedizos como pueden ser Messi e Higuaín o marcar a Palermo?
–Son jugadores de características diferentes, pero cada uno te complica mucho. Juegue quien juegue, nosotros tenemos que estar concentrados.
–¿Qué pensás de las críticas que está recibiendo Maradona como técnico y qué del nivel de Messi en la Argentina?
–El cuestionamiento surge porque no se le están dando los resultados. Quizá la gente y el periodismo espera mucho más de ellos, pero si mirás la tabla, hoy por hoy la Argentina está clasificada, así que no hay mucho que cuestionar. Es más, pienso que para cuestionarla habría que esperar para ver si se ha cumplido el objetivo o no. Con respecto a Messi, nadie tiene dudas de la calidad de jugador que es y de lo importante que es para Barcelona y para la Argentina. Es un jugador desequilibrante y está entre los mejores del mundo. A veces los partidos se te dan, a veces no.
–¿Con lo que sufrís en el Atlético de Madrid, esto que está viviendo con Uruguay es una inyección de optimismo?
–Disfruto todo, obviamente. Si bien en el club no estamos de la mejor manera, estamos siempre dispuestos para sacar esto adelante. Obviamente que este momento de la Selección es espectacular y tener la posibilidad de jugar contra Argentina en casa, con los amigos, la familia en el estadio, es un partido que uno siempre soñó jugar y, para colmo, con la chance de que un triunfo nos deposite en el Mundial, es algo muy lindo.
–¿Van es estar con un oído pegado a lo que pasa en Santiago?
–La verdad es que dependemos de nosotros y es cierto que para todo el pueblo uruguayo, para la Selección, para los jugadores y el cuerpo técnico, sería algo muy lindo que nos clasificáramos directamente. Hoy tenemos esa posibilidad y es lo único que nos proponemos para el partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.