Martes, 31 de agosto de 2010 | Hoy
“Parecía que jugábamos la final del mundo. Comprobé que la Bombonera late, como dice la gente”, expresó el técnico de Boca, Claudio Borghi, quien se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos ante Vélez: “Si no hubiésemos obtenido un resultado positivo como el que sacamos, igual me habría ido conforme por la actitud”. En el balance final del encuentro, el técnico señaló que su equipo sufrió un sobresalto innecesario sobre el cierre, pero que en el fútbol “no se puede hacer todo perfecto”. “Viatri tuvo sus posibilidades y resolvió muy bien, Chávez hizo un buen partido y la defensa también lució. No tengo de qué quejarme”, analizó Borghi, al mismo tiempo que mostró su felicidad por haberle ganado a Vélez, que llegaba con puntaje ideal: “Era muy importante, porque jugábamos con el puntero, que es un buen equipo, mientras que nosotros veníamos sin poder ganar. Se dio la actitud, el resultado y la respuesta”. El optimismo que le generó la victoria al técnico hizo que afirmara que repetirá los mismos titulares para jugar frente a San Lorenzo.
Tras haber debutado con la camiseta de River, los refuerzos Mariano Pavone y Adalberto Román describieron cuáles fueron sus primeras sensaciones. El delantero señaló que está conforme por su rendimiento individual, aunque lamentó que su equipo no haya podido vencer: “Estoy contento por el debut en River, me hubiera gustado ganar, pero cuando no se puede es importante sumar, más en una cancha difícil como la de Argentinos”. Dentro de la misma órbita, el defensor señaló que su equipo hizo “un lindo partido” y que jugó “bien”, pero también se lamentó por no haber podido ganar, al mismo tiempo que se mostró sensibilizado por haber vestido la casaca de River: “Debutar con esta camiseta es muy emocionante”. “En la medida en que pasen los partidos vamos a intentar el mejor juego posible”, agregó Pavone, mientras que Román aseguró que el “mejor funcionamiento del equipo” se va a ir encontrando “partido tras partido. A lo largo de mi carrera siempre me costó un poco más jugar entrando de suplente, aunque reconozco que hay jugadores que rinden más así”, sentenció el atacante.
Luego de la victoria del fin de semana pasado frente a All Boys, San Lorenzo volvió a los entrenamientos sin calma, ya que el delantero Sebastián Balsas, el nuevo talismán del técnico Ramón Díaz, se accidentó en la práctica y debió recibir entre diez y quince puntos de sutura arriba de la tibia de su pierna izquierda. “Contra Boca pienso estar hasta en silla de ruedas. Es un clásico y quiero estar, pero ahora sólo pienso en recuperarme”, señaló el atacante. La lesión se produjo cuando el uruguayo dio un salto y le erró a un cajón en un ejercicio. Balsas también aprovechó la oportunidad para hablar de sus atributos futbolísticos: “No soy ningún bobo con la pelota, hice muchos goles en velocidad o encarando, pero ahora, como juego de pivote, siempre estuve entre los centrales. Por esa razón, la mayoría de las chances que tuve fueron de cabeza”. Por otra parte, fue confirmada la lesión de Diego Placente, quien padece un pequeño esguince en su rodilla izquierda y será evaluado en la práctica formal de fútbol, que se llevará a cabo el jueves.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.