DEPORTES
Cómo lo vieron a Ginóbili?
CADILLAC.
“Siempre está”
“Estoy muy emocionado. Este es un momento histórico para el básquetbol y el deporte argentino en general. Ginóbili nos dejó muy bien representados”, comentó el ex basquetbolista y actual entrenador Eduardo “Tola” Cadillac, tras la victoria de los Spurs sobre los Nets. Cadillac destacó la participación que tuvo Ginóbili en los momentos importantes de cada partido de San Antonio. “El tipo está tocado por la varita mágica. Tiene aciertos y errores pero está siempre en los momentos importantes. En su primer año sale campeón y con mucha participación en el título. Es inmejorable”, dijo, y agregó: “Con su gran actuación, les abrirá a otros jugadores argentinos las puertas a la mejor liga del mundo”.
MARETTO.
“Espectacular”
“Esto no tiene dimensión, no entra ningún comentario. Es sencillamente espectacular por la participación que tuvo en la temporada. No esperó el título sentado en el banco”, manifestó el ex basquetbolista Javier Maretto, quien aseguró además que a partir del logro de Ginóbili “se viene un boom” del básquetbol en la Argentina que “ojalá los dirigentes sepan aprovechar”. Maretto, ex alero integrante del exitoso Ferro de la década del 80, comentó que era algo “impensado” que Ginóbili obtuviera el título en su primera temporada en la NBA y advirtió: “No se debe pensar sólo en la NBA, los chicos deben jugar primero las ligas locales, deben seguir todos los pasos que dio Manu, porque no se llega a la NBA de un día para el otro”.
DE LIZASO.
“Impecable”
“No sólo participó, tuvo mucho que ver a lo largo de la temporada. Se sacrificó por el equipo. El es un goleador de raza, pero sólo se dedicó al goleo cuando le tocó, y trabajó mucho en defensa, que no es su fuerte. Tuvo una concentración y un orden táctico increíble: su respuesta dentro de la cancha fue impecable”, manifestó José Ignacio De Lizaso, emblema del básquetbol argentino en la década del 70, a propósito de la actuación de Ginóbili en su primera temporada en la NBA. “Junto con el título mundial del ‘50 y el subcampeonato de Indianápolis, este logro va a quedar en la retina de todos los argentinos”, consideró el ex basquetbolista, quien por último agregó: “Los chicos van a querer seguir su ejemplo”.