DEPORTES › LA SENSACION DE DEL POTRO TRAS LA DERROTA

“Me llevo una terrible amargura”

Juan Martín Del Potro admitió ayer que se quedó con una sensación de “terrible amargura”, ya que estuvo “muy cerca” de superar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por una de las semifinales de Wimbledon. “Fue un partido realmente de alto nivel. Pero estoy triste porque perdí. Me llevo una terrible amargura porque estuve muy cerca de derrotarlo. Jugué mi mejor tenis durante un largo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al número uno”, expresó el tandilense, número ocho del ranking.

En rueda de prensa, a la que le costó “llegar”, Del Potro indicó: “Realmente disfruté el partido. Fue un encuentro dramático. Jugué puntos increíbles y el público disfrutó. Para mí eso fue fantástico. Será un partido que se recordará en los próximos años”.

El tenista de Tandil consideró que el nivel que mostró ayer contra Djokovic, en el encuentro más largo que se haya jugado en la historia de las semifinales de Wimbledon, fue todavía mejor que el que lo llevó a ganar el único Grand Slam de su carrera, el US Open 2009. “Pienso que jugué mejor, pero es otra superficie, otro oponente. Nole (por el serbio) corre en césped como en polvo de ladrillo o en cancha dura. Debía tirar muchos winners en cada punto y siempre volvía la pelota. Fue una gran batalla”, explicó.

Más allá de la derrota, Del Potro resaltó: “De cómo llegué al torneo a cómo me voy, es una gran diferencia. Si sigo jugando así contra Novak, Rafa (Nadal) y los otros chicos, será muy interesante para mí. Vendrán buenas batallas y estaré listo para ellas”. Para el argentino, la forma de jugar que mostró en este certamen lo motiva mucho “para seguir entrenando. Me motiva saber que estoy otra vez en competencia. Fue mi mejor Wimbledon y jugué mis mejores partidos en lo que va del año junto a otros torneos”.

Del Potro, que comenzará la gira norteamericana sobre cemento que termina en el Abierto de los Estados Unidos, sostuvo que “la última vez que sentí algo así fue en Indian Wells (cuando fue finalista tras vencer a Djokovic y al británico Andy Murray). Es muy importante saber que puedo ser peligroso y darles pelea a los mejores del mundo”.

Compartir: 

Twitter

La imagen de Djokovic es una postal de lo que fue el partido.
SUBNOTAS
  • “Me llevo una terrible amargura”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.