Miércoles, 7 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › TERRANOVA GANó LA ETAPA EN AUTOS
La segunda etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan resultó tan extenuante que 62 participantes no llegaron a completarla. Muchos de ellos se vieron obligados a pasar la noche de ayer en pleno desierto, sin poder salir del tramo especial. A medianoche, sólo 60 de los 135 autos que habían arrancado la etapa descansaban en el campamento. A las 10 de ayer, en la largada rumbo a Chilecito no se habían presentado 50 competidores y finalmente fueron 34 los que nunca pudieron largar la tercera etapa. Los pocos que lo hicieron llevaban el agotamiento tatuado en la piel.
Por ejemplo, la rionegrina Alicia Reina, la única piloto mujer argentina participando en la prueba, recién pudo salir del especial a las 6 de la mañana. “Con la arena suelta de la parte final de la etapa se nos tapó el radiador de la camioneta y subió la temperatura –contó más tarde–. Tuvimos que parar y dormir de a ratitos, mientras la temperatura bajaba y nos permitía continuar.” Finalmente, después de dormir menos de tres horas y de un breve paso por el campamento, se lanzaron a la nueva etapa.
Uno que no pudo continuar fue el motociclista de Pergamino Gustavo Bassi, quien alcanzó a terminar la segunda etapa pese a una fuerte caída que le provocó la rotura de ligamentos cruzados y medio interior. “Intenté seguir adelante pero los médicos no me lo permitieron”, dijo el piloto de Yamaha. Quien se repuso mejor que nadie fue Orlando Terranova, que logró la victoria en la división de autos, el segundo triunfo de etapa en este Dakar 2015 y el cuarto en su campaña, con lo que descontó parte de la ventaja que le lleva su compañero Nasser al Attiyah. Terranova había volcado poco antes de llegar a San Juan.
“No era una etapa fácil, fue peligrosa, requería mucha navegación, estar muy atento –dijo luego de vencer en el parcial–. El tema es que seguimos teniendo problemas con la temperatura del agua, así es difícil conducir. Al principio y al final nos molestó. Salimos con el mismo ritmo, a intentar mantener nuestra velocidad sin cometer errores. Fuimos avanzando y viendo que pasábamos a otros pilotos. Está bueno descontar ventaja porque queda mucha carrera por delante”, señaló el mendocino para quien “el cruce a Chile (de hoy) no será tan complicado.
Para el Pato Silva, “comparado con lo de ayer (por el lunes) esta etapa no fue nada. Sabíamos que la segunda etapa iba a ser un filtro, aunque nunca pensé que tanto. Entiendo que es el Dakar y puede dar sorpresas, pero superar una etapa tan exigente habla de lo que es estar a la altura de esta gran carrera”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.