DEPORTES
Pablo Cavallero no ataja las críticas, las esquiva
Pablo Cavallero, el arquero titular de la Selección, sabe que está en el centro de la controversia, planteada entre su nueva convocatoria y el rendimiento que alcanzó en los últimos partidos en Europa. Pero antes que atajar las críticas, prefiere esquivarlas.
–¿Qué le produce la polémica?
–Volví al país y a tener la posibilidad de atajar en la Argentina con la misma ilusión del primer día que me convocaron en la Selección. Es fácil criticar. A mi vieja puedo reprocharle la comida, pero yo no soy capaz de hacerla. De mí hablan muchos que desconocen las cuestiones del arco. Por eso, intento esquivar las críticas para no analizarlas.
–¿No influyeron el modo y la gran cantidad de goles en contra que sufrió en el Celta?
–Se agrandó demasiado todo eso y lo aprovecharon aquellos que siempre me critican. El año pasado fui el arquero menos vencido de España e igual hablaban mal. Fue hace sólo siete meses.
–De haber sido Bielsa, ¿a qué otro arquero hubiera citado para este compromiso con Ecuador además de a Cavallero?
–Hay varios con chances. En la Argentina y en el extranjero. Pero sería irrespetuoso de mi parte mencionar a uno o a dos. Siempre he defendido a la escuela de arqueros de nuestro fútbol, por eso juegan muchos compatriotas nuestros en España, en el resto de Europa.
–Algunos se postulan a ocupar el arco argentino...
–No creo. Porque la mejor postulación es demostrar el rendimiento en el campo de juego, no con declaraciones. Pero me siento muy respetado por mis colegas.
–¿Cómo repercute el mal momento del Celta en sus actuaciones?
–Es difícil apartarse de lo que consigue el equipo. Estoy tan perjudicado como el resto de mis compañeros. Ni más ni menos. Pero no lo sobredimensiono ni le doy demasiada trascendencia.