DEPORTES › RIVER: EL CURIOSO DESCARGO DE HORACIO AMELI
“La culpa la tiene la prensa”
Horacio Ameli, el zaguero de River cuestionado por sus actitudes durante el último superclásico, culpó ayer a la prensa del involucramiento de la Justicia en el tema. “Todo lo que pasa es porque los periodistas le dan cabida a cualquier comentario”, afirmó con un escaso espíritu de autocrítica.
“Todo esto de tener que ir a declarar por lo que pasó el otro día en la Bombonera es porque la prensa le da cabida a un montón de comentarios. Lo mismo pasa con ese asunto del complot para favorecer a River”, opinó Ameli. “Claro que uno se arrepiente de algunas cosas malas que hace dentro de la cancha, pero son cuestiones del momento. Lo que pasa es que después la prensa agranda todo y ahora hasta tendría que declarar en un juzgado (contravencional)”, se quejó.
“Por suerte ahora vamos a tener el público a favor y eso también es necesario. Pero esta vez River va a tratar de jugar y no entrar en roces u otras cosas porque no será conveniente, ya que lo único que nos cabe es ganar”, apreció.
Con respecto a las ausencias que sufrirá River el jueves, Ameli analizó que “Garcé es muy importante tácticamente y Gallardo es un referente al que no solamente respetan sus compañeros sino también los rivales, así que sus ausencias siempre son consideradas. Pero estoy tranquilo porque también sé que sus reemplazantes estarán a la altura de las circunstancias”, concluyó.
En el entrenamiento de ayer, Marcelo Salas estuvo haciendo fútbol y se lo vio en condiciones de ocupar un lugar en el banco de suplentes. Su imagen contrastó con la que ofrecieron Javier Mascherano y Eduardo Tuzzio, quienes están en duda para ese cotejo. Para suplantar a los suspendidos Gallardo y Garcé, Astrada ya tiene resueltos los reemplazantes, que serán Daniel Montenegro y Juan Fernández. La única duda que tiene es el volante por derecha, y está entre Eduardo Coudet o Claudio Husain.