DEPORTES › A MAXI LO ADMIRAN HASTA LOS MEDICOS DEL BARÇA
“Una tremenda potencia muscular”
Maximiliano López se realizó la revisión médica pertinente y hoy quedaría sellada su definitiva incorporación al Barcelona, que podría hacerlo debutar en el compromiso liguero de mañana, frente a Sevilla. El delantero llegó el miércoles a Barcelona, donde fue recibido como una verdadera estrella del fútbol y prefirió el tono cauto en sus declaraciones.
“Espero devolver con humildad, esfuerzo y buen fútbol todo el cariño con el que fui recibido”, sostuvo tímidamente. “Llego para sumar, con muchas pretensiones. Quiero adaptarme rápidamente y conseguir muchas cosas esta temporada con el equipo”, agregó.
El delantero elogió a Javier Saviola: “Lo admiro mucho por su manera de ser como persona. Futbolísticamente también. Es el mejor ejemplo”, dijo. “Es un poco más chiquitito que yo. Ambos tenemos un buen manejo del balón y capacidad de sacrificio”, explicó.
El delantero reconoció que podría actuar perfectamente al lado del camerunés Samuel Eto’o, quien ayer afirmó, sobre la llegada del argentino: “Voy a dormir igual, López no es Saddam Hussein”.
Maxi López será presentado hoy al plantel y llevará el número 11 en su camiseta. El jefe de los servicios médicos del club, Jordi Ardévol, lo calificó como “un portento físico”. “Maxi no tiene ni el más mínimo antecedente ni de lesión articular, ósea, tendinosa ni muscular”, señaló el médico del Barcelona. “Tiene una tremenda potencia muscular, con una gran musculatura en las extremidades inferiores.”