DEPORTES › EL TECNICO JOSE PEKERMAN SE MOSTRO CONFORME
“Esto es una buena experiencia”
Una vez finalizado el encuentro amistoso que se jugó en el estadio LTU Arena de la ciudad de Düsseldorf, el entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, consideró muy positivo el empate 2-2 ante Alemania. “Para nosotros fue una muy buena experiencia este partido, a nivel de dos equipos con historia y protagonismo. Los dos quisieron ganar y lo hizo Alemania en el primer tiempo y Argentina en el segundo”, dijo el técnico, satisfecho.
En cuanto al desarrollo del partido, Pekerman consideró: “En el primer tiempo Alemania presionó mucho y no pudimos salir como queríamos, con comodidad y por las puntas, como teníamos planeado. Pero igual estaba latente la posibilidad de jugadas de gol. Además, Alemania no tuvo la misma claridad y no supo aprovechar como Argentina cuando tuvo la pelota”.
Pekerman se refirió también al valor del encuentro, que él había considerado con antelación de preparación y prueba. “Cuando se compite, uno se prepara; éste fue un partido de preparación frente a un rival que buscaba lo mismo. Hubo cosas positivas y negativas, estamos buscando soluciones para el futuro. Los jugadores demostraron que podemos seguir probando”, afirmó.
En cuanto a las ausencias de Tevez, Mascherano y D’Alessandro, el entrenador explicó: “Tenemos que buscar el equilibrio entre todos. Son muchos los jugadores que pueden jugar en la Selección, y depende de características como la edad, por ejemplo, teniendo en cuenta que los tiempos de competición son diferentes en Europa y América del Sur. Lo de hoy fue positivo en cuanto al plan de trabajo”.
Por su parte, el goleador Hernán Crespo, autor de los dos tantos del conjunto nacional, el primero de penal, destacó su alegría y resaltó la actuación argentina. “Sobre todo frente a un equipo tan temible como el de Alemania. Además, haber marcado los dos goles argentinos es magnífico. Para mí es un día maravilloso”, explicó el delantero, tras haber estado ausente durante ocho meses del equipo nacional.