DEPORTES
“No quiero pensar mal de Corea”
Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, manifestó que el trío arbitral del partido de cuartos de final del Mundial contra Corea se había “equivocado” y había “perjudicado” al equipo de José Antonio Camacho, que cayó en la tanda de penales. “Teníamos que haber ganado el partido, pero los árbitros se han equivocado y nos han perjudicado”, dijo Villar, que también es miembro de la Comisión de Arbitros de la FIFA.
“Cuando se marcaron los dos goles y el árbitro los anuló pensé que había habido algo previo que justificara su anulación, pero después del partido me han dicho que no era así y hemos perdido injustamente”, señaló.
Villar, cuestionado sobre si hay un favoritismo claro de los colegiados hacia la selección de Corea, afirmó: “No quiero pensar mal, porque está claro que en sus tres últimos partidos ha habido errores, pero han sido de tríos arbitrales distintos”. Para Villar, los árbitros “tuvieron muy buenas actuaciones al principio del Mundial, estuvieron a un alto nivel, sacaron los partidos adelante, dejaron jugar..., pero según ha avanzado el campeonato han aparecido errores claros”.
Villar sigue opinando que no hay que descalificar o subestimar a un referí o un asistente por el país de origen. En este partido, el trío era de Egipto, Trinidad y Tobago y Uganda, tres países sin peso histórico en el fútbol internacional. “Esto es un Campeonato del Mundo, participan equipos de todos los continentes, entrenadores, jugadores y los árbitros también. Pienso que esto es razonable”, afirmó. “Pero así como el nivel de los equipos ha evolucionado y ya no es lo mismo jugar contra unas determinadas selecciones que como hace quince anos, cuando se las ganaba fácil, hay que buscar fórmulas para mejorar el arbitraje”, manifestó.
“No se puede decir que si es de un determinado país o de una determinada zona es malo. No es justo. Un Campeonato del Mundo es lo que es, y suelen participar los mejores”, asevero Villar.