DEPORTES › OTRA MUESTRA DEL EXITO NACIONAL
Sánchez está en la NBA
El base argentino Juan Ignacio Sánchez está a punto de retornar a la NBA, ya que Detroit Pistons está interesado en contratarlo. Si bien el jugador arregló su incorporación al Lucentum Alicante, de España, hace dos semanas, en su vínculo hay una cláusula de salida ante una oferta concreta de la liga estadounidense. Por eso, Sánchez confía en que no tendrá inconvenientes para desvincularse del equipo español y firmar con los Pistons, dos veces campeones de la NBA.
Lo que comenzó como un rumor cuando la Selección Argentina jugó el torneo internacional en Detroit antes del Mundial, fue tomando mayor fuerza con el correr de los días. Y fue el propio jugador el que confirmó la noticia tras el partido ante Alemania. “Está todo muy encaminado y entre mañana o pasado podría firmar el contrato”, comentó el base.
Más allá de que todavía no hay precisiones sobre el contrato que el jugador bahiense firmará en las próximas horas con los Pistons, el acuerdo sería por dos años y por una cifra superior a la que cobró en su primera experiencia, cuando percibió el salario mínimo (475 mil dólares). Sánchez jugó en la NBA en la temporada 2000-2001 en Philadelphia 76ers, y luego fue transferido a Atlanta Hawks durante la competencia. El año pasado, Sánchez jugó para el Panathinaikos, y obtuvo la Euroliga.