DISCOS › CICLO DE CAMARA
Los sonidos plurales
Uno de los proyectos más interesantes de la programación clásica de este año es el ciclo Música en Plural, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y coordinado artísticamente por dos excelentes intérpretes argentinas, la violinista Haydée Francia y la pianista Bárbara Civita –integrantes junto a la cellista María Eugenia Castro del Trío San Telmo–. Todos los primeros domingos de cada mes, con entrada gratuita, varios de los más destacados solistas y grupos de cámara argentina desarrollan programas que equilibran, de manera magnífica, distintos estilos y en los que el interés musical de las obras está puesto en primer plano. El próximo domingo, a las 18 y en el histórico edificio del Centro Nacional de la Música (ex Biblioteca Nacional, México 564), tendrá lugar la séptima función del ciclo. Primero, Mariano Rey en clarinete, Marcela Magin en viola y Susana Agrest en piano interpretarán el Trío en Mi bemol mayor, K. 498 para clarinete, viola y piano, de Wolfgang Mozart. Esta composición, en la que Mozart trabaja con dos de sus instrumentos amados –el clarinete, que descubrió en sus últimas composiciones, y la viola, que él prefería tocar cuando hacía música–, es una de sus creaciones más personales e intensas. Luego, Civita, Francia y Castro, junto a Elizabeth Ridolfi en viola, harán el Cuarteto para piano y cuerdas en Do menor, op. 60 de Johannes Brahms, una de las piezas clave del romanticismo alemán.