Viernes, 25 de septiembre de 2009 | Hoy
El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Emilio Eyras, radicó una denuncia en el Juzgado Penal Federal Nº 1 de Mar del Plata, a cargo del doctor Alejandro Castellanos, para que se investiguen las irregularidades de los tres expedientes de pago de compensaciones revocados esta semana. Además, inició una investigación interna a fin de descartar alguna vinculación entre personal de la Oficina y los feedlots que solicitaron las compensaciones.
“Desde la Oncca pretendemos que se investigue y castigue a quienes intentaron defraudar al Estado Nacional con documentos apócrifos”, señaló Eyras, y transmitió su firme intención de “echar luz sobre el caso y establecer, también, si al personal de este organismo le cabe alguna responsabilidad”.
Los tres pagos en cuestión, cuyas órdenes fueron revocadas esta semana por el propio organismo, estaban asignados a tres establecimientos de engorde de ganado a corral (feedlots), pero los beneficiarios eran unidades económicas inexistentes y sus supuestos titulares, personas sin capacidad económica acorde con el puesto con el que aparecían.
Al detectar las irregularidades, las autoridades del organismo presentaron la denuncia penal buscando profundizar la investigación. La Oncca negó que se hubiera realizado un allanamiento a sus oficinas esta semana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.