Miércoles, 18 de agosto de 2010 | Hoy
Representantes de la industria avícola y de las principales cadenas de supermercados acordaron lanzar al mercado menudos de pollo a un costo de 3,30 pesos el kilo. La iniciativa fue presentada ayer por los directivos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron además el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El inicio de la venta en las cadenas comerciales estará acompañado por la difusión de recetas y demostraciones de uso del producto, según explicó el titular de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech. Los empresarios avícolas informaron durante el encuentro que en el mes de julio “se produjo un nuevo record de producción, con 52 millones de pollos faenados”. Además, el consumo anual por habitante podría llegar a los 36 kilogramos en el 2010, en tanto que las exportaciones podrían superar los 450 millones de dólares, según estimaciones del sector. Por el lado empresario asistieron directivos de las empresas avícolas Tres Arroyos, Rasich, Soychú, Noelma, Domvil y Ecoave; y de los supermercados Carrefour, Disco y Walmart.
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