Martes, 26 de abril de 2011 | Hoy
ECONOMíA › RECORD DEL ORO: 1513 DóLARES LA ONZA
La incertidumbre existente en el mundo respecto de la salud de la economía estadounidense volvió a reflejarse ayer en la cotización del oro. El metal, utilizado como refugio en épocas de alta volatilidad, marcó un nuevo record al cerrar en 1506,90 dólares la onza troy en el mercado londinense. En el país, donde el año pasado comenzaron a operar contratos a futuro del commodity, alcanzó un máximo de 1513 dólares. El volumen local en oro, cuando faltan cuatro ruedas para finalizar abril, ya suma 6423 contratos, un 57 por ciento más que en marzo, según el Rofex. Por su parte, el precio del petróleo cerró en baja, en torno de los 110 dólares en Nueva York.
En la Bolsa porteña las principales acciones cerraron con un alza de 0,4 por ciento y un escaso volumen de negocios, de apenas 32,4 millones de pesos. El reducido panel Merval cerró son seis alzas y doce bajas. En positivo se encolumnaron Mirgor (4,4 por ciento), Siderar (2,3) y Telecom (1,1). Los retrocesos estuvieron liderados por el Banco Hipotecario (2,3), seguido por Ledesma (2,3) y Edenor (2,2). En cuanto a las noticias empresarias, Transportadora de Gas del Norte aprobó la propuesta del directorio de incrementar la reserva voluntaria para futuros dividendos en 69,41 millones de pesos.
En títulos públicos también primaron las diferencias negativas. El cupón de PIB cedió 0,2 por ciento. El Discount perdió 0,1 por ciento, pero el Par quedó 0,3 arriba. En la plaza cambiaria, el dólar al público permaneció sin variaciones, a pesar del reacomodamiento ascendente que se registró en el segmento mayorista. El Banco Central volvió a intervenir comprando el exceso de divisas proveniente de la liquidación de los exportadores. Las reservas internacionales se ubicaron en 51.830 millones de dólares. El euro, en tanto, se ofreció en las pizarras del microcentro a 5,98 pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.