ECONOMíA › EL GOBIERNO DETALLó EL VALOR DE LOS PASAJES

Sin SUBE, las tarifas son otras

El Ministerio de Interior y Transporte ratificó ayer las nuevas tarifas que regirán desde el 6 de agosto para los usuarios de colectivos y trenes que no cuenten con la tarjeta SUBE, mientras que los poseedores del plástico, unos 11 millones de pasajeros, seguirán pagando los valores que rigen en la actualidad. En el caso de los viajes en colectivo, los pasajes se encarecen hasta 2 pesos en la primera sección –unificando varias tarifas– y llegan a 4 en la segunda. Para los trenes, el importe trepa a 1,50 pesos sin la SUBE para los tramos más cortos y escala a 5 pesos para los viajes más largos.

En el caso de los subtes, la tarifa aumentó a comienzos de año de 1,10 a 2,50 pesos. El incremento lo dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se aplicó a todos los usuarios, con o sin tarjeta SUBE. La resolución que emitió ayer el gobierno nacional hace mención a este tema y deja expresado el conflicto por el traspaso del servicio a la Ciudad.

El esquema tarifario de los colectivos unificará las secciones de 1,10, 1,20 y 1,25 pesos en una nueva de 2 pesos para quienes no tengan la SUBE, en tanto que los viajes de 1,75 y 2 pesos pasarán a costar 4 pesos sin la tarjeta. En los ferrocarriles metropolitanos el boleto mínimo subirá a 1,50 peso y luego la escala varía en cada ramal, lo que se detalla con algunos ejemplos a continuación.

- Sarmiento y Mitre: En la línea Mitre un viaje de Retiro a Tigre o Victoria que se pague en efectivo saldrá 2 pesos, contra 1,35 si se abona con la tarjeta. En la misma línea, de Retiro a Capilla del Señor, el recorrido entero, el boleto costará 5 pesos. En el Sarmiento, de la estación Once a Moreno el pasaje se pagará 2 pesos en vez de 1,35 con la SUBE. De Once a Luján saldrá 4 contra 2,65.

- Urquiza: Desde Lacroze, en el barrio de Chacarita, hasta cualquier estación, incluida Bosch, el pasaje irá a 1,50 peso en efectivo y quedará en 80 centavos con la SUBE. Desde Coronado hasta Lemos el costo será de 2 pesos frente a 1,35 para quienes tienen la tarjeta.

- Roca: Desde la terminal de Constitución hasta Quilmes se abonará 2 pesos en vez de 0,90 centavos. El recorrido de Remedios de Escalada pasará de 0,80 a 1,50 pesos. Llegar a La Plata o Cañuelas saldrá 4 pesos ahora en lugar de 2,10.

- San Martín: El recorrido de la estación Retiro hasta San Miguel costará 1,50 pesos, y a partir de Pte. Derqui hasta Pilar, 4 pesos.

- Belgrano Norte: Entre Retiro y Aristóbulo del Valle el precio pasará de 0,75 a 1,50 en todas las estaciones intermedias. Hasta Villa Rosa, estación terminal desde Retiro, costará 2 pesos juntando varias tarifas en una.

- Belgrano Sur: Desde la estación Buenos Aires hasta Madero aumentará de 0,75 a 1,50 peso. Para llegar a González Catán desde la terminal aumentará a 2 pesos en vez de 1,30.

Compartir: 

Twitter

Los aumentos sin la tarjeta regirán desde el 6 de agosto.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.