ECONOMíA › MAYORES VENTAS EN SHOPPINGS

Demanda de alta gama

Las ventas en los centros de compras crecieron en junio un 30,7 por ciento medidos en precios corrientes y respecto de igual mes del año pasado. La facturación totalizó 1791,2 millones de pesos en el mes. Comparando la variación interanual de las ventas de los primeros seis meses se registró un crecimiento del 23,5 por ciento sin deflactar. La encuesta del Indec releva 35 centros de compras (shopping centers), de los cuales 18 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y 17 en el conurbano. En cuanto a las ventas desestacionalizadas por el índice de precios al consumidor, reflejó un alza de ventas del 15,4 por ciento frente al mismo período del año pasado y de 13,5 por ciento respecto de mayo.

Los resultados más detallados de mayo, con información de 59 centros de compras (los datos de 24 shoppings del interior bonaerense se relevan con un mes de retraso), refleja un aumento de las ventas del 13,9 respecto del mismo mes del año anterior en términos absolutos (sin deflactar). En propuestas de esparcimiento creció un 60 por ciento la cifra de concurrentes. Los rubros de mayor incremento en valor facturado fueron librería y papelería, con el 38,8 por ciento, diversión y esparcimiento (30,3 por ciento), patio de comidas (19,5) e indumentaria (17,9).

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.