ECONOMíA

El nuevo color del dinero

“El nuevo color del dinero: más seguro, más elegante, más seguro”. No se trata de una publicidad del Citibank sino del leit motiv del lanzamiento a nivel mundial del nuevo diseño del billete de 20 dólares por parte del Tesoro norteamericano. La gran novedad es que el dólar ya no será sinónimo de verde, porque los nuevos diseños de los distintos billetes prometen diferentes colores según el valor.
“La divisa de los Estados Unidos es un símbolo mundial de seguridad e integridad. Este nuevo diseño, aún más seguro, nos ayudará a mantener estos atributos, protegiéndonos contra la falsificación y simplificando la verificación de la autenticidad del dinero ganado con tanto esfuerzo”, sostuvo el secretario del Tesoro, John Snow, durante la presentación de los cambios, como si estuviera fundando las bases de un nuevo capitalismo.
“El dólar norteamericano se ha ganado la confianza de la gente en todo el mundo y representa un pilar de la estabilidad económica. Este nuevo billete se sustenta en nuestro compromiso con el continuo mejoramiento del diseño de divisas que, junto con el cumplimiento estricto de la ley, asegurará la protección de dicha confianza”, completó Alan Greenspan, titular de la Reserva Federal.
El nuevo billete, de tenues colores verde, salmón y azul, en el fondo, cuenta con nuevas medidas de seguridad. Entrará en circulación a finales de año, mientras que los nuevos diseños de los billetes de U$S 50 y U$S 100 serán lanzados en 2004 y 2005, respectivamente.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.