ECONOMíA
Telefónica limpia la plantilla
América latina es una región con “enorme potencial”, destacó ayer Telefónica de España en Madrid. Al mismo tiempo, sin embargo, anunció que de aquí al 2006 reducirá unos 6000 puestos de trabajo en sus filiales de esta zona. La empresa está presente en la Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú. El plantel total en esos países es actualmente de 25.617 empleados, que reducirá a 19.300.
La información fue publicada en un informe que se presentó ayer en una conferencia de inversores y analistas en Madrid, de la que participó el presidente de la compañía, César Alierta. Pero la empresa no dio precisiones sobre en qué países se producirá la reducción de puestos de trabajo.
La filial argentina señaló que no tenía datos precisos sobre si la poda alcanzaría a los empleados locales. Por su parte, Alierta indicó que “la estrategia del grupo para los próximos años será más comercial, más orientada hacia la clientela y fundada en un modelo de actividades más eficaz y más flexible”.