ECONOMíA › DEMORAN LA QUIEBRA DEL CORREO SA
Macri gana más tiempo
La Cámara Comercial suspendió hasta febrero el proceso de quiebra del Correo Argentino, al interrumpir los plazos para la liquidación de la ex gerenciadora del servicio postal. El juez comercial Eduardo Favier Dubois había decretado la quiebra el 16 de diciembre pasado, medida que una semana más tarde fue apelada por el grupo Macri.
El magistrado concedió el recurso interpuesto, pero lo hizo “con efecto devolutivo”, es decir que mientras se sustanciara la apelación seguían corriendo los plazos de liquidación de bienes y el pago a los acreedores.
Los camaristas de feria Bindo Caviglione Fraga, Felipe Cuartero y Martín Arecha, ante el planteo del Grupo Macri (el manejo de la empresa está hoy en manos del Estado), concedieron a ese recurso un “efecto suspensivo”, lo cual implica que los plazos están interrumpidos hasta que se reincorpore a la actividad judicial la Sala B de la Cámara, alzada natural de Favier Dubois.
Los jueces no se expidieron sobre “el fondo de la cuestión”, al no ratificar ni revocar la medida dictada a fines del año pasado por el magistrado de primera instancia. La gerenciadora del servicio de correos (Correo Argentino SA) llegó a un paso de la quiebra tras acumular una deuda de 900 millones de pesos, la mitad en favor del Estado Nacional.