ECONOMíA › PRESENTACIONES HASTA EL 8 DE ABRIL
Extienden la moratoria
La AFIP prorrogó hasta el 8 de abril el plazo para adherirse a la moratoria impositiva y previsional, que supuestamente debía caducar ayer. El titular del organismo, Alberto Abad, sostuvo que la extensión se debe al interés que demostraron miles de contribuyentes para anotarse en el plan de regularización. Hasta ayer se habían presentado 120 mil formularios. Por otra parte, Abad dijo que la recaudación de marzo se presenta mejor que la del primer bimestre.
En cuanto a la moratoria, las presentaciones reconocieron deudas con el fisco por unos 2500 millones de pesos. Se trata del plan que lanzó el ex ministro Domingo Cavallo para ponerse al día con los impuestos impagos hasta el 31 de setiembre de 2001. Para inscribirse hay que aportar el 3 por ciento de lo adeudado, por lo cual hasta ahora se recaudaron unos 75 millones de pesos.
Abad explicó que hasta hoy se podía ingresar ese 3 por ciento a cuenta de la deuda declarada, mientras que el 2 de abril vencía el plazo para la presentación de las declaraciones juradas. Ahora, esos plazos se extienden hasta el 8 de abril. Respecto a la recaudación impositiva, el funcionario se negó a dar cifras, pero indicó que la tendencia es que se atenúa el porcentaje de caída de los dos primeros meses del año.