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Más ventas en shopping

Los shopping centers viven su propio boom: sus ventas crecieron nada menos que un 30,1 por ciento en enero, en relación con el mismo mes de 2003. Y un 2,9 por ciento respecto de diciembre. Las ventas en los centros de compra vienen creciendo, casi sin interrupciones, desde hace un año y medio. Desde la devaluación, los shopping se convirtieron en una atracción para la ola de turistas que visitan la Argentina. No es casualidad que la mayor apertura de locales se produzca en aquellos rubros preferidos por los viajeros: indumentaria, calzado, marroquinería y perfumerías.
La mitad de los locales de los shopping centers está ocupado por el rubro “Indumentaria, calzado y marroquinería”. En total hay 2355 comercios, de los cuales el 90,2 por ciento se encuentran funcionando el 90 por ciento, una muestra del fenómeno en que se convirtió este sector comercial. En enero vendieron por un total de 180 millones de pesos.
Si las ventas se miden estrictamente por cantidades, también se nota una mejora, que en enero resultó del 34 por ciento en relación con el mismo mes de 2003, constituyéndose en el salto más importante de los últimos dos años. Por su parte, la mercadería que se expenden en los centros aumentó 5,6 por ciento, en forma interanual, en enero último.
Los centros de compras también se convirtieron en un polo tomador de mano de obra. El Indec sólo mide los empleados administrativos: ya llegan a 823 personas, con una tendencia creciente que insinúa lo que acontece en el sector.

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