ECONOMíA
Jumbo vuela con Disco
El grupo chileno Censosud, controlante en la Argentina de la cadena Jumbo, informó la adquisición del 99,94 por ciento de las acciones de los supermercados Disco, en una operación que asciende a 315 millones de dólares y en la que se asume que no existen pasivos.
El convenio firmado entre Cencosud y el holding holandés Royal Ahold NV, controlante de la cadena Disco, establece la transferencia de los 236 supermercados que la empresa europea posee en todo el país. Así lo informó el presidente de Cencosud, Horst Paullman, durante una conferencia de prensa.
En señal de garantía del cumplimiento de contrato de adquisición, Cencosud efectuó un depósito bancario de 30 millones de dólares, cifra que deberá ser incrementada con otro depósito de idéntico valor en los próximos 10 días hábiles.
Cencosud llevó a cabo esta adquisición juntamente con tres importantes inversores internacionales: Capital International, AIG Capital Partners e International Finance Corporation.
El grupo chileno suscribió un acuerdo con sus nuevos socios, en virtud del cual la empresa escindirá el negocio de hipermercados, creándose Jumbo Argentina SA, sociedad que contará con el 62 por ciento de participación de Cencosud.
El acuerdo se alcanzó tras una larga puja que se extendió por casi un año, y en la que no faltaron los cuestionamientos judiciales y las ofertas de otros interesados. El ex propietario de la Casa TIA, Francisco De Narváez, intentó la compra, pero finalmente desistió de la operación.