ECONOMíA › DE VIDO SOBRE ELISA CARRIO

Denuncia sí, cárcel no

En un aparte del seminario de la UIA en El Calafate, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se tomó un tiempo para aclarar la situación por la denuncia que había presentado contra Elisa Carrió. “No retiré la demanda a Carrió. Lo que retiré es el pedido de encarcelamiento que faculta la ley argentina”, aseguró el funcionario.
El miércoles pasado, De Vido había presentado una querella contra la líder del ARI por calumnias e injurias, a raíz de declaraciones de Carrió en las que los calificaba como el “cajero” del gobierno de Néstor Kirchner. La particularidad es que, esta vez, De Vido había pedido que las penas se sumaran, de manera que la chaqueña terminara tras las rejas en caso de que se dictara su procesamiento.
Ayer, De Vido reconoció que dio marcha atrás en el pedido de prisión luego de reunirse con el Presidente. “Lo hice sobre la base de una charla que tuve con el Presidente”, aseguró el ministro, pero insistió con que “por supuesto” seguirá adelante con la demanda.
Finalmente, De Vido se definió como “un hombre de acción y operativo” y reveló que ésta es la segunda querella de este tipo que presenta en 20 años. “La primera la hice aquí, en Santa Cruz, y la persona a la que querellé se amparó en los fueros. Esta otra la voy a seguir adelante con toda la convicción que tengo en el sentido de que he sido injustamente calumniado e injuriado”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.