ECONOMíA › TAYLOR HABLO DE LA DEUDA ARGENTINA

Dice no meterse, pero...

La administración Bush afirmó que mantendrá junto al Fondo Monetario una actitud de no injerencia en el tramo final del canje de la deuda en default, aunque volvió a remarcar la necesidad de una “alta participación” de los bonistas en la operación.
“Estados Unidos y el FMI no están en el medio de las negociaciones”, aseguró desde Washington el subsecretario del Tesoro, John Taylor, y dijo que esperaba que el tema se resolviera “pronto”.
Sin embargo, el segundo del Tesoro aclaró que el gobierno norteamericano intervendrá para “pelear por la buena fe” de las tratativas y que no opinará sobre “si una parte debería dar más o la otra debería dar menos”.
Al mismo tiempo advirtió que “Argentina no va a poder seguir creciendo si no resuelve estos problemas fundamentales”. El funcionario también apuntó que “una alta participación (de los tenedores de bonos en el canje de la deuda) es una meta importante que hemos señalado en muchas oportunidades”, y especificó que esa relevancia es “para el futuro de la Argentina y de todos los mercados emergentes”. Esa referencia de Taylor al resto de los países subdesarrollados altamente endeudados está en línea con el temor de los principales centros financieros internacionales de que el caso argentino marque un precedente para los gobiernos que aún no dejaron de pagar sus deudas, pero que podrían hacerlo para aliviar la carga que significan para sus arcas públicas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.