ECONOMíA › SHOPPINGS CENTER Y SUPERMERCADOS

Algunos consumos en alza

Las ventas de supermercados y shoppings siguen para arriba. En marzo aumentaron 0,5 y 1,9 por ciento, respectivamente, con respecto al mes anterior. En ambos casos, se trata de las mediciones que despejan los factores estacionales. El equipo económico mira con atención los indicadores que reflejan la evolución del consumo, por su impacto en la inflación. Los funcionarios sostienen que habrá que bajar el ritmo de las compras en los próximos meses.
El crecimiento más fuerte se registra en las ventas de los shoppings. En comparación con marzo de 2004, el mes pasado subieron 17,5 por ciento. El informe del Indec precisa que en lo que va del año los rubros con mejor performance son indumentaria, calzado y marroquinería (con un alza del 44,7 por ciento), electrónicos, electrodomésticos y computación (14,7), patio de comidas (11,7), ropa y accesorios deportivos (6,4) y amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (6,4). La facturación total llegó a 270,3 millones de pesos, 28,6 por ciento más que en febrero y 31 por ciento por arriba de igual mes de 2004.
Los supermercados, en tanto, aumentaron sus ventas 6 por ciento de manera interanual. Las ventas en las 73 cadenas relevadas ascendieron a 1690,1 millones, lo que significa subas del 13,2 por ciento contra febrero y del 16,5 interanual.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.