ECONOMíA › ACCIONES, ARRIBA. RESERVAS, CASI 48 MIL MILLONES

La city, con su propio juego

Los negocios en la Bolsa de Comercio arrancaron la semana en terreno positivo, en un clima ajeno a los erráticos movimientos de los mercados del exterior. El índice de acciones líderes Merval subió 1,9 por ciento, para cerrar en 2085 puntos, nivel que aún marca una pérdida de 3,1 por ciento en lo que va del año. Los papeles empresarios movilizaron operaciones por 76,2 millones de pesos. En tanto, las reservas del Banco Central alcanzaron los 47.912 millones de dólares.

El sector de los bonos también se movió con un mejor clima e incluso varias emisiones lograron consolidar las ganancias de enero. Todo, mientras crecen las expectativas de los inversores por conocer el dato de la inflación de enero que el Indec difundirá pasado mañana. Entre las series más operadas sobresalió la mejora del Bogar 2018, que finalizó 1,1 por ciento arriba, mientras que el Discount y el Par en pesos recuperaron el 1,0 por ciento cada uno. El cupón atado al PIB avanzó 0,8 por ciento

Más allá del saldo de ayer, los financistas no descartan que el mercado pueda mostrarse volátil. Esta semana se presenta, de todos modos, más tranquila para los que están pendientes de los indicadores de Estados Unidos. En los mercados se le asigna importancia al “supermartes” (hoy), en que se definirá gran parte de las posibilidades de los candidatos presidenciales demócratas y republicanos. Además, la atención va a estar dirigida a las reuniones del Banco Central Europeo, que mantiene su resistencia a acompañar a la Reserva Federal en la baja de tasas, y del Banco Central de Inglaterra, que enfrenta el dilema de precios en alza y actividad en baja.

En Wall Street, el Dow Jones finalizó la rueda con un retroceso del 0,9 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 1,3. Según los especialistas, la caída registrada ayer en Wall Street obedeció principalmente al apoyo formulado por el presidente de Google, Eric Schmidt, al consejero delegado y fundador de Yahoo, Jerry Yang, frente a la oferta hostil realizada por Microsoft (ver aparte). Frente a este panorama, las acciones de Yahoo subieron un 3,5 por ciento, mientras que Google perdió un 3,7 y Microsoft cedió un 1,0 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.