ECONOMíA › ALMUERZO CON EMBAJADORES DEL G-7
Para ablandar corazones
El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, le habría pedido ayer a los embajadores de los países que integran el G-7 y a los de España y Rusia que sus gobiernos sean más explícitos a la hora de apoyar las medidas económicas adoptadas por la Argentina. Así lo indicó una fuente de la cartera económica, quien comentó que, durante un almuerzo efectuado en el Palacio de Hacienda, el cual se extendió por cerca de dos horas, Remes Lenicov solicitó “apoyos más concretos que las expresiones de deseo recibidas hasta ahora de parte de los países desarrollados”.
El informante indicó que, además, Remes explicó, en forma detallada, a los diplomáticos los alcances de las medidas anunciadas el domingo y los motivos por los cuales el Gobierno decidió ampliar hasta el lunes el feriado cambiario. De acuerdo con la fuente, durante la charla también se dieron, aunque en forma conceptual, detalles de la reforma política y de los trabajos que está efectuando el Gobierno para acelerar un acuerdo con las provincias para sancionar una nueva ley de coparticipación.
Del almuerzo también participó el viceministro de Economía, Jorge Todesca, y los embajadores de Francia, Paul Dijoud; de Alemania, Hans Spohn; de los Estados Unidos, James Walsh; de España, Manuel Alabart; de Rusia, Evgeny Astakhov; del Reino Unido, Robin Christopher; de Canadá, Thomas MacDonald; de Italia, Roberto Nigido, y Japón, Toshio Watanabe. En tanto, los ministros de Economía del G-7 y el FMI tienen previsto discutir en Ottawa este fin de semana la situación de Argentina, pero no elaborarán ningún plan para sacar al país de la crisis económica, dijeron altos funcionarios canadienses.