ECONOMíA
Las Aguas y el Correo
En su rol de responsable por el Poder Ejecutivo de renegociar los contratos con las privatizadas, el ministro Julio de Vido se refirió a los casos específicos del Correo Argentino y al de Aguas Argentinas, la empresa de servicios públicos que registra mayores aumentos tarifarios desde que pasó a manos privadas.
Respecto del tema Correo Argentino, el ministro admitió que “hay muchos causales” para una eventual rescisión del contrato que está en manos del Grupo Macri. “Hay una cuestión objetiva que es una deuda altísima en cuestión de canon”, la que, reveló llega a más de 400 millones de pesos.
Cuando se le consultó si eso podría ser motivo para dar de baja la concesión, el ministro dijo que “hay que analizar bien el pliego y todo el desarrollo del contrato”.
En el caso del contrato de Aguas Argentinas, De Vido afirmó que “encontramos un montón de hechos llamativos y que estamos analizando”. “Sobre todo una etapa del proceso de negociación que llevó adelante la ingeniera (María Julia) Alsogaray que era un contrato que estaba pesificado, se dolarizó y además se indexó en función de la inflación estadounidense. Eso nos parece un hecho grave y lo vemos con especial atención”, explicó.