ECONOMíA › BRODA, EL CORRALITO Y LOS AMPAROS
“Es pecado no resolverlo”
El economista Miguel Angel Broda dijo ayer que “es un pecado que no se pueda resolver” la salida de depósitos del corralito como consecuencia de los amparos. Pero consideró que el decreto con que Duhalde busca frenarlos “da la sensación de que es improvisado”. Broda es uno de los consultores más solicitados por los bancos extranjeros y, como tal, expresa a la perfección la visión del establishment financiero sobre el tema.
“Mientras los amparos estén en la nebulosa no se puede avanzar en una resolución del corralito, afirmó. Pero, al mismo tiempo, le pidió al Gobierno “robustos instrumentos legales para parar la sangría que provocan los amparos”.
Por su parte, otro de los economistas predilectos de los banqueros, el ex ministro de la Alianza y hoy candidato presidencial, Ricardo López Murphy, descartó tanto la convertibilidad como la dolarización como recetas que puedan ser aplicadas en el futuro. “La Argentina ya probó con la convertibilidad. ¿Por qué lo que no supimos hacer en la década del 90 lo vamos a saber hacer ahora?, se preguntó, en referencia al ajuste fiscal que requiere. En la misma línea, dijo que “la dolarización exige un esfuerzo de una magnitud sobresaliente”.