EL MUNDO › EVACUARON EL AEROPUERTO DE SAN FRANCISCO

Con los pies en polvorosa

Como para subrayar que la guerra sigue, miles de personas debieron ser evacuadas ayer del aeropuerto internacional de San Francisco (California) tras la detección de presuntos rastros de sustancias explosivas en los zapatos de un pasajero que logró escabullirse entre la multitud. La terminal de la compañía United Airlines reabrió tras estar cerrada por dos horas y media este miércoles, mientras las autoridades buscaban al sospechoso, cuyos zapatos dieron positivo en un detector de explosivo y que desapareció del punto de revisión antes de que pudiera ser interrogado. El sospechoso fue descripto como un hombre blanco de entre cuarenta y cincuenta años.
El FBI dijo que era demasiado pronto para determinar si la sustancia detectada estaba relacionada con un intento de atentado. “Hasta ahora hubo sólo un test preliminar –dijo el portavoz del FBI, Andy Boack–. “No sabemos si la sustancia encontrada podría ser usada como arma. Es muy pronto para decirlo”, agregó. Los pasajeros que fueron evacuados de la terminal hacían cola para ser revisados nuevamente por personal de seguridad antes de que se les permita su reingreso. “Lo más probable es que fueran residuos de explosivo de algún tipo –dijo por su parte el portavoz Ron Wilson a la prensa–. Esta máquina analiza cerca de siete tipos diferentes de explosivo y parecería que se trataba de material explosivo”, agregó. Los vuelos fueron detenidos en 30 puertas de embarque y miles de pasajeros fueron evacuados del edificio.
Los oficiales de seguridad encontraron el residuo en los zapatos hacia las 07H15 de la mañana, “pero cuando se volvieron para hablar con el hombre, se había mezclado entre la multitud”, dijo el portavoz del aeropuerto Mike McCarron a la prensa. “Teniendo en cuenta la confusión, puede que el hombre ni siquiera se haya dado cuenta de que querían interrogarlo”, dijo McCarron. La presencia de residuos de explosivos podría explicarse por exposición a fuegos artificiales, pólvora de armas o incluso algunos tipos de medicación para el corazón.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.