EL MUNDO › CHáVEZ ACUSó A CAPRILES DE FRAGUAR UN DOCUMENTO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Se calentó la campaña electoral en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió ayer a los demás candidatos presidenciales que respeten a las Fuerzas Armadas. Además denunció la oposición por intentar dividir a la institución como maniobra para ganar las elecciones de octubre.

“Vengo aquí a exigirles a los candidatos presidenciales que respeten a nuestra Fuerza Armada Bolivariana. Exijo respeto para la Fuerza Armada y para sus soldados”, manifestó el mandatario en un acto de transferencia de mando en el Ejército en Caracas, según informó la cadena Telesur. El jefe de Estado, que buscará la reelección en octubre, reiteró su denuncia contra el postulante de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, de haber fraguado un documento del Ministerio de Defensa, según el cual se prohibió a los cuarteles seguir un mensaje del candidato a la Fuerza Armada, transmitido la noche del jueves por tres televisoras privadas. “Usan el engaño, la manipulación, la mentira, para tratar de dividir a la Fuerza Armada y en estos días por venir ese empeño va a acentuarse, para tratar de debilitar este formato: el de la unidad”, advirtió. El jefe de Estado mostró nuevamente pruebas sobre la manipulación del documento, enviado por Capriles a través de Twitter, con la intención de denunciar que le fue impedido hacer llegar sus palabras a los soldados. “No es criticable que un candidato se dirija a las Fuerzas Armadas, siempre y cuando el mensaje esté en el marco de la Constitución y las leyes”, resaltó. El presidente también atribuyó a una manipulación de la oposición un supuesto comentario suyo en el que afirmaba que sólo quienes simpatizan con él pueden ser considerados venezolanos. “Inventaron que dije que sólo los chavistas son venezolanos, una frase que yo nunca dije ni diré. Somos casi 30 millones de venezolanos y hasta aquellos que traicionan a la patria son venezolanos. Ojalá lo demuestren ante su patria”, enfatizó Chávez.

Por otra parte, Capriles convocó a una marcha que se realizará hoy por Caracas, en la continuación de su campaña electoral y que estará custodiada por unos mil policías para evitar inconvenientes a los manifestantes, según informó el gobierno. El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, aseguró ayer que un mensaje que dirigió a la Fuerza Armada cayó muy bien e indicó que las amenazas del “otro candidato”, en alusión a Chávez, no le quitan energía. “La información que tengo dentro del seno de nuestra Fuerza Armada es que el mensaje cayó y muy bien y es un mensaje que invita a nuestra Fuerza Armada a incorporarse al desarrollo de nuestra Venezuela”, aseguró. Capriles aludió así a una alocución que dedicó el pasado jueves a los militares dentro del espacio televisivo de propaganda de tres minutos. “El que decide quién es el próximo comandante en jefe en nuestra Venezuela es el pueblo venezolano”, agregó Capriles. Y señaló que su visión es tener una Fuerza Armada incorporada en el desarrollo del país. Chávez y Capriles, junto a otros cinco candidatos, se enfrentarán en las urnas el 7 de octubre.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.