Lunes, 9 de febrero de 2015 | Hoy
EL MUNDO › AL MENOS 40 PERSONAS MURIERON DURANTE UN PARTIDO
Al menos 40 personas murieron en El Cairo durante una estampida y choques entre la policía e hinchas de fútbol. La violencia tuvo lugar antes de que finalizara el primer partido del campeonato egipcio, evento suspendido por el gobierno sin que se conozca nueva fecha para su reprogramación. Los disturbios, que dejaron docenas de heridos, estallaron en un estadio del nordeste de la capital egipcia cuando enormes cantidades de seguidores del club Zamalek intentaron entrar por la fuerza, sin comprar las entradas. En ese momento, el partido contra el club de Enbi se llevaba a cabo con espectadores y no a puertas cerradas, tal como ocurrió con la mayoría de los encuentros futbolísticos que se disputaron en Egipto desde los actos de violencia que estallaron en un estadio en Port Said, en 2012, y que hicieron que se prohibiera la asistencia de público.
Para el encuentro de ayer, el número de aficionados autorizados a presenciar el encuentro se limitó a diez mil, pero la muchedumbre en el exterior sobrepasó rápidamente esa cifra, e intentó asaltar las puertas del estadio y escalar los muros, indicó el Ministerio de Interior en un comunicado. Los hinchas, miembros del grupo de Zamalek, conocido como Ultra White Knight, quisieron ingresar por la fuerza, indicó la policía, cuyos agentes reprimieron con gases lacrimógenos para dispersarlos. A su vez los hinchas acusaron a la policía de causar una masacre.
Afuera de la morgue de El Cairo, amigos y allegados de las víctimas se concentraron para reconocer a sus muertos. “Los jóvenes son los encargados de construir este país y la policía los mata”, gritó un hombre, mientras otros familiares se enfrentaban con los agentes de seguridad de la funeraria, que bloqueaban el acceso. El fiscal general ordenó la apertura de una investigación, según un comunicado del Ministerio Público cariota.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.