Martes, 26 de abril de 2016 | Hoy
EL MUNDO › EE.UU. ENVíA 250 SOLDADOS
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el grupo jihadista Estado Islámico (EI) es el mayor peligro para la comunidad internacional y anunció el envío de 250 soldados adicionales a Siria para combatirlo. “Actualmente, la amenaza más urgente para nuestras naciones es el EI y es la razón por la cual estamos unidos en nuestra determinación para destruirlo”, declaró el dirigente, recibido por la canciller Angela Merkel en Hanover, Alemania. Además, el jefe de Estado norteamericano señaló que Europa debe permanecer fuerte y unida para enfrentar una crisis sin precedentes desatada por el avance de los populismos y de quienes propugnan abandonar el proyecto común de integración.
Obama estimó, sin embargo, que la solución del conflicto sirio pasa por la negociación. “Sería un error por parte de Estados Unidos y Reino Unido o de cualquier alianza de países occidentales enviar tropas al terreno para derrocar al régimen de Bashar Al Assad”, insistió el mandatario el fin de semana. La crisis siria estuvo entre las cuestiones abordadas en una minicumbre en Hanover en la que participaron, además de Merkel y Obama, los jefes de gobierno británico e italiano, David Cameron y Matteo Renzi, y el presidente francés, François Hollande.
Merkel señaló que “aunque estemos obteniendo éxitos, el gran desafío del combate a Estado Islámico sigue vigente” y todos deploraron las “violaciones dramáticas” a la tregua entre rebeldes y el régimen. Los dirigentes llamaron a todas las partes a respetar la tregua y a contribuir al éxito de los acuerdos de Ginebra, subrayó la Casa Blanca en un comunicado. En un discurso en la feria industrial de Hanóver, Obama destacó que el Viejo Continente enfrenta un momento decisivo. En Gran Bretaña, Obama advirtió del impacto negativo que tendría una salida del Reino Unido de la Unión Europea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.