EL MUNDO
Un día violento en Irak
La resistencia iraquí atacó ayer el consulado británico en Basora y el Teatro Nacional de Bagdad, en el que se realizaba una reunión. Entre estos atentados y otras acciones, hubo por lo menos 19 muertos en el país.
El ataque contra el teatro fue realizado con un auto-bomba, que detonó frente al cordón policial que custodiaba la reunión. La detonación destruyó los patrulleros presentes, mató a cinco personas y dejó al menos veinte heridos. En el ataque contra los británicos murieron dos guardias de seguridad consulares, que integraban el Control Risks Group. Ambos eran de nacionalidad inglesa.
Además, un grupo armado secuestró a la directora general del Ministerio de Salud, Imane Naji Abdelrazzak, en su casa de Mansur, región oeste de Bagdad. A la vez, el director general de Comunicaciones del Aeropuerto de Bagdad, Maher Yassine Jassem, y dos empleados secuestrados el miércoles fueron encontrados hoy degollados en el barrio Al Amel, oeste de Bagdad. Otros once iraquíes murieron en dos atentados con explosivos al paso de vehículos civiles en el norte de Bagdad.