Domingo, 31 de marzo de 2002 | Hoy
“Las princesas no se pueden ir sin mí; yo no me puedo ir sin el rey, y el rey no se marchará jamás”, fue una de las célebres frases de guerra de la Reina Madre británica, que murió ayer.
OCHO OPINIONES SOBRE LA NUEVA GUERRA
La ocupación israelí del complejo presidencial del líder palestino Yasser Arafat en la ciudad cisjordana de Ramalá bien puede ser el hito que separe un antes y un después en Medio Oriente. El proceso de paz puede haber llegado a su fin, o postergarse de manera indefinida. De cualquier manera, una nueva guerra está tomando forma entre Israel y los palestinos, lo que crea toda una nueva serie de peligros y expone una diversidad de intereses en juego, desde los humanitarios hasta los económicos, políticos y militares. En estas páginas, un mosaico de reflexiones sobre el trasfondo del problema.
ARAFAT SIGUE SITIADO Y HUBO UN ATENTADO EN TEL AVIV
Estados Unidos dio su apoyo a la operación israelí contra los palestinos. El Consejo de Seguridad de la ONU votó un pedido en favor del repliegue de Ramalá y otras ciudades autónomas. La violencia no cedió y un kamikaze se inmoló en Tel Aviv.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.