Lunes, 7 de enero de 2013 | Hoy
Mientras la oposición evalúa cómo actuará en caso de que Chávez no asuma el jueves, algunos de sus dirigentes salieron con los tapones de punta contra pesos pesado del chavismo. “El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pretenden llenar con odio y miedo el hueco que supone en el partido de gobierno la ausencia del jefe del Estado, Hugo Chávez”, dijo ayer Julio Borges, dirigente del principal partido opositor, Primero Justicia. “Si esos dos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela van a elegir el odio y el miedo para tratar de ocupar un cargo que les queda grande (la presidencia del país), están equivocados”, sostuvo Borges en una rueda de prensa como coordinador de su formación.
“Tiene que haber entendimiento, diálogo, cumplimiento de la Constitución y resplandor de la verdad entre los seguidores de Chávez, pero Maduro y Cabello llenan su propia incapacidad y falta de liderazgo apelando al radicalismo, al miedo y al odio”, machacó. El también diputado añadió que Maduro lidera un grupo dentro del PSUV empeñado en que Cabello no asuma la jefatura del Estado en caso de que Chávez no jure el próximo jueves el mandato presidencial que ganó en los comicios del 7 de octubre. Borges continuó: “Maduro y su grupo niegan a toda costa que el próximo presidente interino sea Cabello porque defienden la tesis de la continuidad del Ejecutivo, del cual el primero es el vicepresidente”.
El dirigente opositor calificó de “cantinflada” que el PSUV pretenda que Maduro siga de vicepresidente. “El miedo que le tiene Maduro a Diosdado Cabello es de tal magnitud que no se atreve siquiera a dejarlo encargado, porque asumiendo Cabello el Ejecutivo, piensan que no los ratificará en las posiciones que tienen”, insistió Borges.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.