EL MUNDO › CIUDADANIA PARA LA HIJA DE GUEVARA

Celia argentina, che

El gobierno argentino otorgó la ciudadanía a la veterinaria cubana Celia Guevara March, una de las hijas del líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara. La más castrista de todos los hermanos había iniciado los trámites a comienzos de este año y continuará viviendo en Cuba.

Guevara March, al frente del Departamento de Salud Animal del Acuario Nacional de Cuba, comenzó las gestiones en enero pasado para facilitar viajes al exterior de sus dos hijos. “Es para que tuvieran pasaporte argentino y pudieran viajar a Europa evitando los engorrosos trámites y visados que deben presentar los cubanos”, explicó la hija del Che ante diplomáticos del Consulado argentino en Cuba.

La hija del comunista argentino comenzó con los trámites cinco meses después de que el convaleciente jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, delegara el poder a su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006. Con 44 años y autodefinida como castrista, Celia fue beneficiada por la legislación de Argentina, que establece que los hijos de los argentinos nacidos en cualquier parte del mundo pueden pedir la nacionalidad. Cuando ella tenía cuatro años, el Che fue asesinado en Bolivia en 1967 con la colaboración de fuerzas estadounidenses. El combatiente también fue padre de Hilda Beatriz, ya fallecida, Aleida, Camilo, Omar y Ernesto.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.