Sábado, 22 de marzo de 2008 | Hoy
EL PAíS › EN LA PAMPA SE SIGUE AGUDIZANDO LA CRISIS
En medio de la llanura pampeana sigue creciendo la parva de conflictos políticos. El ex gobernador y referente de la línea Plural del PJ, Carlos Verna, renunció ayer a la presidencia del partido provincial “por razones personales”. La crisis se agudizó tras la destitución del intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, y la intervención de ese municipio. Ahora, luego de la renuncia de Verna, asumió Carlos Aragonés, secretario del PJ pampeano, alineado a Convergencia peronista, el espacio liderado por el senador nacional Rubén Marín, cuatro veces gobernador de la provincia.
Según fuentes de la línea Plural, el sector no se presentará en las elecciones a intendente convocadas para el 31 de agosto próximo. El actual interventor de Santa Rosa, Gustavo Fernández Mendía, ya confirmó que no va a ser candidato y que volverá a su cargo en el gobierno provincial encabezado por Oscar Jorge. Con este panorama, el sector de Marín será el que compita por la intendencia en los comicios. El destituido intendente Juan Carlos Tierno aún evalúa la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato, aunque lo haría a través de una fuerza vecinalista, dado que no cuenta con el apoyo de su partido.
La capital provincial fue intervenida el 7 de marzo, luego de que la Legislatura provincial aprobara por unanimidad el proyecto elevado por Jorge, a raíz del estado de “subversión institucional”. Un día después, asumió al frente de la comuna Fernández Mendía, hasta ese momento ministro de Bienestar Social, quien seguirá en el cargo hasta la primera semana de septiembre, una vez que finalice el escrutinio de los comicios del 31 de agosto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.