Miércoles, 11 de febrero de 2009 | Hoy
EL PAíS › NéSTOR KIRCHNER ARREMETIó CONTRA MAURICIO MACRI
“Cuando llegue el momento de votar es fundamental que todo el pueblo argentino tenga memoria clara sobre qué nos pasó, es fundamental ayudar a Cristina para que pueda consolidar el proceso iniciado”, advirtió ayer el ex presidente Néstor Kirchner en un acto frente a partidarios justicialistas en Almirante Brown. Además hizo un paralelo entre las medidas tomadas por el presidente norteamericano, Barack Obama, frente a la crisis y las tomadas por él cuando asumió en 2003, y cargó contra Mauricio Macri: “Es fácil gobernar la Capital Federal”.
En su rol de presidente del PJ, Kirchner dio un encendido discurso frente a dirigentes y militantes de la zona sur del Gran Buenos Aires. Allí hizo un llamado a los votantes para darle “la fuerza necesaria de las instituciones a la Presidenta. Tengamos memoria. No quiero recordar cosas que nos han dolido tanto, pero me pregunto cuando escucho a varios de esta alianza que se está formando, y es bueno que así sea, pero que tengan humildad, en el 2001 hundieron a Argentina”. Por ello agregó que es “fundamental evitar que traten de cualquier manera de atarle las manos” a Cristina Fernández, a quien llamó a “darle la fuerza” para “profundizar” el proceso iniciado en 2003.
Con respecto a la crisis internacional y las medidas con las que se la enfrenta, el ex presidente afirmó que “estamos llevando adelante un fuerte plan de obras públicas, que consolide el trabajo, la salud y la educación”, haciendo un paralelo con las políticas lanzadas recientemente por Obama y la situación que encontró cuando asumió la presidencia en 2003. “Lo escuchaba a Barack Obama impulsando lo mismo que nosotros: medidas sectoriales para reconstruir ese país que cayó por la política neoliberal de Washington”, reflexionó, acompañado por el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente local, Darío Giustozzi. También les pidió a los empresarios que “han ganado tan bien durante tantos años, que hay que ganar un poquito menos y que no se toque ningún puesto de trabajo”.
Sin nombrarlo, le dedicó unas palabras al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando destacó que “es fácil conducir la Capital Federal porque hay recursos por todos lados” y planteó un contraste con el conurbano bonaerense, donde afirmó que “es muy difícil” de gobernar. Luego agregó que igualmente quiere “que le vaya bien también a quien conduce la Capital”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.