Sábado, 7 de marzo de 2009 | Hoy
EL PAíS › MAURICIO MACRI ALENTó LA CANDIDATURA DE LA VICEJEFA DE GOBIERNO
El jefe de Gobierno no aclaró si la postulación de su vice sería a diputada nacional o legisladora porteña. Dijo que recién “después de quince días” se sabrá si unifica o desdobla las elecciones. Criticó a los disidentes del PRO por su protesta callejera.
El líder de PRO, Mauricio Macri, tenía previsto un almuerzo con la vicejefa Gabriela Michetti para discutir sobre su candidatura, pero finalmente lo trocó por una foto en Expoagro con Felipe Solá y Francisco de Narváez. “Yo pienso que Michetti va a ser candidata”, la apuró desde Santa Fe y cargó, además, contra el sector disidente que se abrió en la provincia de Buenos Aires tras la misteriosa salida de su primo, Jorge Macri. “Es una vergüenza cómo ensuciaron las calles y es un grupo muy minoritario que no representa a la mayoría de los grupos del PRO bonaerense”, aseguró Macri sobre la protesta callejera que hicieron los dirigentes díscolos, que parece haber sacado de sus casillas al jefe de Gobierno. “Acá se cree que hacer política es estar en la calle armando lío, faltándoles el respeto a los vecinos. No es manera de protestar”, remarcó el ingeniero.
El jefe de Gobierno volvió a promover la candidatura de Michetti, un lugar que ella no quería. Ahora, más resignada a lanzarse a una candidatura, Michetti pugna por que sea para legisladora porteña, todo lo contrario a lo que le pide Macri. El líder de PRO intentó despejar las dudas que genera que abandone el cargo para el que fue votada hace menos de dos años. “Somos un equipo y trabajamos como tal. Que sea candidata no quiere decir que se rompa el equipo, sino que trabajará desde otro lado”, arguyó Macri. Es que si Michetti abandona el gobierno porteño para ser diputada nacional, sus posibilidades de seguir tallando en la ciudad se alejan ostensiblemente. En cambio, si se postula para legisladora porteña, podría encabezar la Legislatura y seguir en carrera para ser jefa de Gobierno, en caso de que Macri opte por lanzarse a presidente en 2011.
Macri intentó enfriar los rumores de una decisión inminente sobre la unificación o el desdoblamiento de las elecciones. “Se va a empezar a saber después de quince días”, sostuvo. Por lo pronto, Macri suspendió su almuerzo con Michetti, que había elevado las expectativas. De la misma forma, había incrementado las críticas internas hacia la vicejefa por parte del sector que busca que Macri unifique las elecciones. “Ella viene planteando que lo van a resolver Mauricio y ella. Pero PRO somos muchas más personas”, decían. La reunión del jueves de la mesa nacional del partido intentó mostrar que la decisión será tomada “por consenso”.
En el entorno de Michetti, señalaron que Macri canceló el encuentro porque por la lluvia se pasó la apertura de Expoagro de anteayer a ayer.
“Puede ser que hablen por teléfono. De todas maneras, lo que tenían que hablar, lo hablaron el domingo”, explicaron allegados a la dirigente, que tuvo un almuerzo con Macri tras el inicio de sesiones legislativas del domingo pasado. Allí ella argumentó a favor de desdoblar las elecciones. Miche- tti sale hoy temprano de vacaciones. Macri deberá tomar la decisión en su ausencia.
“No hay que abusar de la paciencia de la gente”, insistió Macri sobre la protesta callejera que los disidentes del PRO llevaron a las puertas de su gobierno. Los rebeldes están liderados por el concejal de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino, el dirigente de Vicente López Christian Raff y la senadora provincial Viviana Arcidiácono. Los tres vienen marcando diferencias desde la abrupta salida del partido de Jorge Macri, cuyo motivo nunca fue explicado. Ocurrió, para colmo, inmediatamente después del acuerdo con Solá y De Narváez y circularon en torno de su licencia los rumores más extraños. “Jorge quiere por un tiempo tomarse las cosas con más tranquilidad”, fue la única explicación que pudo dar Mauricio Macri.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.