Lunes, 20 de abril de 2009 | Hoy
EL PAíS › CARLOS MENEM ANUNCIó QUE NUEVAMENTE SERá CANDIDATO A PRESIDENTE
El ex dos veces presidente y actual senador anunció en un acto realizado en Mar del Plata que competirá en las elecciones del 2011.
El ex presidente Carlos Menem salió ayer con los tapones de punta contra el gobierno nacional y anunció con entusiasmo que se presentará como candidato a presidente en las elecciones nacionales del 2011 porque considera que está “en condiciones de salvar a la patria” y que además intentará disputar la conducción del Partido Justicialista “porque ese partido ya no existe”.
El lanzamiento del nuevo aspirante a la carrera presidencial del 2011 fue en un acto que se realizó el sábado a la noche en el club Talleres del puerto de Mar del Plata. El ex dos veces primer mandatario –en todo caso será el aspirante con más experiencia– anunció así que su idea “es ser candidato a presidente en el 2011, y lo hago porque pienso que puedo salvar a la Argentina”.
El nombre de Menem, actual senador por su provincia, La Rioja, no figura en ninguna lista de las que se presentarán en las próximas legislativas, pero ya se apunta para el 2011. Para esa fecha, prácticamente no hay candidatos proclamados, pero entre los que se insinúan están desde Cristina y Néstor Kirchner, hasta Daniel Scioli y Carlos Reutemann, Mauricio Macri, Julio Cobos, Elisa Carrió, Hermes Binner y Adolfo Rodríguez Sáa. Con estas declaraciones Menem se suma al lote de aspirantes, con la diferencia que él lo anunció con todas las palabras.
El ex presidente habló también de la situación del Partido Justicialista y aseguró que ya no existe como tal por lo que exigió que se llame a elecciones internas. En este punto se refirió a su ex vicepresidente y luego adversario Eduardo Duhalde al que aludió como “el ex presidente”. “Si el ex presidente Duhalde –afirmó– dice que quiere conducirlo, también habrá otros candidatos y entre ellos estará Carlos Saúl Menem.” Como en las viejas épocas, el riojano se imagina un escenario compartido con su antiguo vice.
Menem se lanzó también a criticar las próximas elecciones legislativas bonaerenses y los anuncios sobre las listas que armaría el oficialismo con Kirchner y Scioli. “Las listas testimoniales son una barrabasada –coincidió con el resto de la oposición–, una estafa, un fraude electoral. Me extraña que un gran amigo como Daniel Scioli haya aceptado esto. Yo que Daniel doy un portazo y me dedico a ser candidato a presidente en 2011.”
Menem, que fue presidente durante diez años, desde 1989 hasta 1999, intentó suerte otra vez en 2003, pero tras vencer ajustadamente a Néstor Kirchner en la primera vuelta, no se quiso presentar en el ballottage. A partir de allí perdió fuerza dentro del PJ y lo abandonaron hasta sus seguidores de La Rioja, su plaza histórica, donde ya tampoco controla ni al gobierno provincial ni a los sectores del justicialismo que en un tiempo le fueron incondicionales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.