Lunes, 18 de mayo de 2009 | Hoy
EL PAíS › EN CAMPAñA
Ante los sondeos de opinión que anticipan que el oficialismo ganará las elecciones en la provincia de Buenos Aires pero perderá algunos diputados, ayer el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que el kirchnerismo conseguirá “un triunfo cómodo” y desconfió: “Las encuestas son como las morcillas: son muy ricas pero cómo se hacen, es espantoso”, dijo.
“No las leí –dijo Fernández sobre los sondeos que indican una pérdida de entre cinco y seis diputados para el oficialismo–, pero no sé de qué se preocupan tanto. Las encuestas tienen su propio análisis político, y yo no me hubiera imaginado a Juan Perón esperando recibir encuestas para tomar decisiones”, afirmó antes de esbozar la comparación con las morcillas.
En Buenos Aires, la campaña electoral del oficialismo seguirá desde mañana con actos y caminatas encabezadas por Néstor Kirchner en localidades del conurbano y el interior provincial. Este martes, acompañado por otros candidatos del FJpV, visitará Ezeiza, y el miércoles estará en Zárate, el jueves en Chacabuco y el viernes en Tigre.
Por su parte, ayer, el kirchnerismo porteño se paseó por Palermo con sus principales candidatos Carlos Heller, Noemí Rial y Julio Piumato para diputados, y Francisco “Tito” Nenna para legislador (ver foto), acompañados por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus. Los candidatos del oficialismo se encontraron cara a cara con vecinos de la avenida Santa Fe entre Plaza Italia y Scalabrini Ortiz. Allí Heller afirmó que la propuesta era “para los ciudadanos que no quieren volver al Fondo Monetario Internacional o al ajuste como receta para enfrentar la crisis”. Piumato enfatizó que la lista que lo propone tenía “una concepción plural entre el peronismo y otra fuerzas” y, después de hablar con un grupo de obreros de la construcción que trabajaban en una empresa tercerizada para el gobierno de la Ciudad, destacó que había “que cambiar la política de los ‘90, que llevó a la destrucción del empleo y a la concentración económica y es la que lleva adelante (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri en la ciudad”.
También participó de la caminata el primer candidato a legislador de la ciudad, el gremialista docente Francisco “Tito” Nenna. “En la ciudad existen trabajadores precarizados, hay vecinos que nos dicen que ayudemos a la gente en situación de calle y eso no se resuelve con desalojos en horas de la noche”, dijo. El ministro Tomada destacó entusiasmado que estaban “en condiciones de dar más de una sorpresa en Capital Federal” y que la lista del oficialismo “plural da mucha fuerza y la cercanía que estamos teniendo con la gente nos da la posibilidad de lograr una respuesta muy clara en ese sentido”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.