EL PAíS › RADIO PASILLO
Misceláneas
Menem y una comida crazy. Marijuán por Marijuán. Carrió y Chacho vs. Hadad. Las mascota de Ibarra. Todo X Cafiero. Castro va por Miranda. El chiste de Internet.
Son amores
Como en sus años de presidente, Carlos Menem sigue organizando encuentros privados con personalidades del mundo deportivo. La semana pasada les tocó a periodistas y árbitros de fútbol en una reservadísima quinta de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Asado de por medio, según confió uno de los referís presentes a este diario, intercambiaron chistes y anécdotas los televisivos Marcelo “Crazy” Araujo, Fernando Niembro, Julio Ricardo, y los jueces y ex árbitros Horacio Elizondo, Héctor Baldassi, Juan Bava, Francisco Lamolina y Juan Carlos Loustau. Menem estuvo flanqueado por su sombra Alberto Kohan y el encargado de prensa Fernando Seresevsky.
* * *
Yo, altruista
Viajó a Tucumán a denunciar irregularidades en la entrega de planes Jefes y Jefas de Hogar. Y, todavía con la tapa de los diarios con los casos de desnutrición dándole vueltas en la cabeza, aprovechó la estadía para visitar el hospital de niños. Tanto se impresionó con la muestra viva del drama que hasta tuvieron que asistirlo. Pasado el susto, y ya con otro semblante, se dio una vuelta por el supermercado de la zona y volvió al nosocomio con alimentos para las familias de los afectados. Todo hubiera sido realmente emocionante si la travesía del fiscal federal Guillermo Marijuán la hubiese relatado otra persona que no fuera el fiscal federal Guillermo Marijuán.
* * *
Escrache
En apenas unos minutos la brigada de ahorristas se las ingenió para escrachar a Oscar González Oro, Baby Etchecopar y Antonio Laje. Fue el viernes, en la puerta de Canal 9, donde realizaron coloridas pintadas contra tres de las caras de la estación de Daniel Hadad, a quienes señalan de hacer campaña “pro-bancos”. Pero los mensajes de las paredes no duraron demasiado, ya que rápidamente fueron tapados por orden de las autoridades del canal.
* * *
Resistiré
La resistencia a Daniel Hadad no es únicamente de los ahorristas. También la manifiestan periodistas y hombres de los medios. Y, además, un sector de la clase política. A tal punto que Elisa Carrió decidió no volver a pisar los estudios del Canal 9. “Yo no me junto con las mafias”, habría dicho la titular del ARI en la intimidad. Pero no fue el único caso. El reaparecido Carlos “Chacho” Alvarez tomó la misma actitud, lo que le valió un altercado con el periodista Mariano Grondona, quien transpiró la gota gorda cuando vio que su tarea para llevarlo a “Hora Clave” se volvió infructuosa.
* * *
Mascotas
Hablando de periodistas políticos, Néstor Ibarra sigue deleitando a todo el country San Diego, donde tiene de vecinos a Guillermo Francella y el Ova Sabatini. En esta oportunidad no por sus habituales y agudos comentarios sobre la interna peronista sino por las alabanzas a Roberto y Junior, sus infaltables compañeros de mesa a la hora de la comida. No se trata de dos amigos de la vida sino de una pareja de llamativas lechucitas, a quienes la voz del “Hoy por Hoy” de Radio Mitre alimenta denodadamente con salamín mercedino.
* * *
Saludos
El último programa de “Todo por dos pesos”, que se emitirá hoy por Canal 7, no será ajeno al mundo político. Antonio Cafiero, por ejemplo, participó del cierre del ciclo. El veterano senador justicialista grabó un saludo especial para Mario y Marcelo (Fabio Alberti y Diego Capusotto),quienes en varias oportunidades deliraron en la pantalla con canciones en su honor.
* * *
Revuelo
Se fue calladita a Tucumán, cuando el Gobierno aún no había ni preparado el denominado Operativo Rescate. Y volvió tan pasmada como todos los que vieron las imágenes de los chiquitos desnutridos. Por eso Alicia Castro volvió y prometió hacer revuelo. Hoy mismo, según cuentan cerca de la legisladora de Frente para el Cambio, presentará una denuncia contra Julio Miranda. Denunciará al gobernador por “abandono de personas” por la muerte de un cúmulo de niños en su provincia.
* * ***Gracias internet
Otra vez los chistes sobre políticos dan vuelta por la web. Aquí uno que circuló en las últimas semanas:
Muere Carlos Saúl Menem I y Dios y el Diablo se pelean porque ninguno de los dos lo quiere recibir. En vista de que ninguno cede, y no hay acuerdo, recurren a mediadores. Estos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el cielo y otro en el infierno. El primer mes Menem va al cielo. Dios no sabe qué hacer, se vuelve loco. El riojano le da vuelta todo. Privatiza los elementos de la oración y la liturgia. Disuelve el sistema de asesoría personal de los ángeles. Subasta las nubes. Le regala un kilómetro cuadrado del cielo al infierno. Nombra arcángeles provisionales. Les interviene las comunicaciones a los santos. Cambia de chapas las puertas de San Pedro. Envía un proyecto de ley a los apóstoles para reformar los Diez Mandamientos y darle amnistía a Lucifer. En el cielo todo es privatizado. La gente no lo soporta. Dios no ve la hora de que se cumpla el día 30 para que se largue al infierno. Cuando Menem va al infierno, Dios respira aliviado. Pero al acercarse el día 20 comienza a sufrir nuevamente pensando que en 10 días tiene que volver a verlo. Sin embargo, llega el primer día del siguiente mes y nada. El quinto día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz, pero luego se quedó pensando que acaso se haya quedado más tiempo en el infierno y luego pueda tocarle dos meses seguidos en el Paraíso... Con sólo pensarlo se desespera. Y Dios decide llamar por teléfono al infierno para preguntarle al diablo qué es lo que ocurre. Ring, ring, ring. Contesta un empleado. Y Dios pregunta.
–Por favor ¿me puede comunicar con el Demonio?
–¿Cuál de los dos?
* Colaboró Adriana Meyer