Miércoles, 27 de octubre de 2010 | Hoy
EL PAíS › RECALDE ACUSó POR EL CRIMEN A LOS QUE TERCERIZAN
“Las empresas que tercerizan y el que permite la tercerización, aun siendo dirigente gremial, también son responsables por el crimen de Mariano Ferreyra. Sin tercerización, no hubiese existido conflicto alguno.” Estas duras palabras fueron pronunciadas por Héctor Recalde (FpV), titular de la Comisión de Legislación Laboral. El diputado acusó de practicar una tercerización masiva a las empresas del Grupo Cirigliano, Roggio y Techint.
“Si hay complicidades políticas (en el asesinato de Ferreyra), los responsables deberán ir en cana. Son dirigentes que les hacen mal a los trabajadores y a todo el movimiento obrero”, manifestó ayer el diputado del oficialismo y asesor letrado de la CGT.
El tema que subyace al asesinato del militante del PO tiene que ver con la precarización laboral existente en muchos sectores desde el proceso de privatizaciones de la década del ’90. “Durante el menemismo se entregaron acciones a los empleados para las privatizaciones y subcontrataron para tercerizar. Esto fue lo que pasó en la empresa Siderar. Cuando se blanquea a los trabajadores, se termina cualquier conflicto”, indicó.
Estas declaraciones se dan en un contexto de fuertes cruces entre los trabajadores y los sectores empresarios. Por un lado está el proyecto que impulsará Recalde la próxima semana para limitar la tercerización laboral (ver nota principal) y, por otro, la iniciativa para que los trabajadores participen de las ganancias empresarias, dos temas por demás candentes. “La participación de los trabajadores en las ganancias es un derecho, por más que sea resistido por los empresarios y el núcleo duro de la oposición”, señaló el diputado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.