EL PAíS › MANDAN DOCENTES A UN SEMINARIO

Obligados a ver a Bergman

 Por Werner Pertot

El Ministerio de Educación porteño mandó una circular en la que les ordenó a todos los rectores de escuelas técnicas que enviaran a dos docentes por escuela a un seminario que cerró el primer candidato a legislador del PRO, Sergio Bergman. El encuentro –del que también participó Marina Klemensiewicz, en su doble rol de candidata y funcionaria porteña– se llamaba Tus derechos no se toman recreo. El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, consideró que “resulta cuanto menos una burla que el rabino que cambió la letra del Himno Nacional para introducir la palabra seguridad por libertad dicte un seminario sobre derechos humanos”.

El Memorándum 233, que lleva la firma de Alejandro Crotti, supervisor de la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación porteño, ordena a los supervisores y a los rectores de ocho escuelas técnicas que “deberán designar dos docentes del establecimiento para participar en el seminario”. Los instruye a enviar a un mail de la Dirección de Educación Técnica del gobierno porteño con “nombre, apellido y DNI de los docentes designados”. La misiva es del 8 de junio y el seminario fue ayer.

Según el programa, al seminario lo abrieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el subsecretario de Derechos Humanos, Edgardo Berón, junto con Klemensiewicz, que va tercera en la lista de legisladores y es la directora de la Copidis. A la charla también estaban invitados los representantes de la ONG Unidos por la Justicia, que recibió más de 450 mil pesos en subsidios del gobierno porteño y que está integrada por jueces y fiscales porteños. Su fundador fue Francisco de Narváez y su armador es el actual fiscal general Germán Garavano. En el memorándum, de hecho, quien iba a hablar en el segmento del seminario estaba bajo un signo de pregunta: “¿Ministerio Público Fiscal o Unidos por la Justicia?”.

En el cierre, además de Berón y el secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetsky, estuvo Bergman, aunque en el documento del gobierno porteño no se aclara en carácter de qué. “Es contradictorio que la concurrencia a un seminario de campaña sea compulsiva”, cuestionó López, en un comunicado de UTE titulado “Rabino con auditorio cautivo”.

El jefe de Gabinete de Bullrich, Diego Fernández, advirtió que “la charla la organiza la Subsecretaría de Derechos Humanos en conjunto con el gremio AMET, de escuelas técnicas, y la temática es sobre derechos humanos. A Bergman lo invitaron a que cierre el evento”. “A ningún docente lo llevamos obligado”, aseguró el funcionario porteño.

–¿Y por qué el memorándum dice que deben concurrir dos docentes por escuela y dar sus números de DNI? –preguntó Página/12.

–Le vamos a pedir un descargo al supervisor que mandó esta nota a ver por qué lo pide de esta forma. Vamos a investigar el tema.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Jorge Larrosa
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.