EL PAíS › CIERRES CON DISTINTAS ESTRATEGIAS, PERO CON CRITICAS AL GOBIERNO PORTEÑO Y AL NACIONAL

Actos, partido de fútbol y mateada

El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, estuvo con su candidata en la Ciudad, que dijo que “podemos estar en un ballotage”. Telerman dijo que los gobiernos de la Ciudad y de la Nación “se pasan la pelota por la inseguridad”.

Ricardo Alfonsín con Silvana Giúdici. Luis Zamora en Florida, las pelotas de Jorge Telerman y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda.

Los candidatos a jefe de Gobierno de la UCR, Silvana Giúdici; de Más Buenos Aires, Jorge Telerman; del Partido Autonomista, Ricardo López Murphy; del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, realizaron sus cierres de campaña con fuertes críticas tanto al oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, el PRO, como al gobierno nacional. “¿Cómo podemos tolerar los ciudadanos semejante despilfarro de los gobiernos en publicidad oficial?”, sentenció indignado el candidato presidencial radical, Ricardo Alfonsín, que protagonizó el último acto de su partido en el Comité Capital.

La Ciudad se convirtió ayer en escenario de múltiples actos políticos, en los que casi todos los dirigentes pusieron fin a meses de campaña electoral y se prepararon para la elección del domingo. La casa radical contó con la presencia de Alfonsín, del ex jefe de Gobierno Enrique Olivera, del diputado Ricardo Gil Lavedra y de Carlos Más Velez. Luego de las palabras de sus postulantes a legisladores, Víctor Hugo Zalazar y María Maratea, fue el turno de Giúdici: “Permítanme soñar, díganme que estoy loca, pero yo creo que podemos estar en un ballotage, depende de nosotros”, alentó.

Con el lema “La pelota de la inseguridad”, el equipo de campaña de Telerman –junto a su compañero de fórmula, Diego Kravetz– asistió a la realización de un partido donde los jugadores seleccionados fueron los dobles de los funcionarios nacionales, Aníbal Fernández y Nilda Garré, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro. Según Telerman, “el gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad están constantemente pasándose la pelota en materia de seguridad y los vecinos quedan como rehenes de esa disputa sin sentido”.

Desde la Recoleta, el Bulldog juntó a su primer candidato a legislador, Marcelo Meis, y a los comuneros. “Venimos a ejercer el poder con decencia y firmeza, no queremos escondernos bajo la publicidad para justificar nuestras acciones de gobierno, como lo hace Macri y como lo hace Cristina Kirchner”, sentenció López Murphy.

El Frente de Izquierda eligió la Legislatura como escenario de cierre “para pelear por los legisladores de izquierda”, como expresó el candidato Marcelo Ramal (PO) que, junto a José Castillo y Myriam Bregman, fueron recibidos con una batucada y fuegos artificiales. “Llegaros múltiples expresiones de adhesión para que el Frente ingrese a la Legislatura. Esa bancada sería un gran instrumento en defensa de las reivindicaciones de la educación pública, la salud y la vivienda”, completó Ramal. Zamora hizo una mateada en la calle Florida y repartió volantes con sus propuestas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.