EL PAíS › FUERTES APOYOS DEL PJ CORDOBES PARA KIRCHNER
Casi toda la primera línea
La fórmula del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner y Daniel Scioli, recibió ayer en la Casa de la Provincia de Santa Cruz a un nutrido grupo de dirigentes del PJ cordobés. La reunión fue organizada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en su rol de coordinador de campaña para el interior del país. La presencia de los cordobeses fue muy festejada en las oficinas de Kirchner, donde la interpretaron como un avance significativo en la esquiva provincia de Córdoba. Allí, como admitió ayer a Página/12 un diputado nacional del distrito, “Kirchner es el menos conocido de los tres candidatos del PJ”.
La reunión se produjo ayer a la tarde en el bunker de la Casa Cruz, ubicado sobre la calle 25 de Mayo, adonde llegaron los senadores nacionales Jorge Montoya y Beatriz Halak, los diputados Eduardo Di Cola y Alicia Narducci, los legisladores provinciales Stella Maris Cittadini, Gustavo Castro, Ramón Carranza y Carlos Massei; el presidente del bloque legislativo de la coalición Unión por Córdoba, Walter Saieg, el titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Sergio Busso, y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Adán Fernández Limia, entre otros. Los cordobeses le prometieron a Kirchner que respaldarán su candidatura en la provincia.
“Hemos decidido acompañar a Néstor Kirchner y trabajar para tener éxito también en Córdoba”, aseguró el senador Montoya. Y luego aclaró que su decisión era “a título individual”. Esos dichos son coherentes con la estrategia de José Manuel de la Sota, quien autorizó a sus hombres para que optaran entre Kirchner y Carlos Menem. “Para ganar la reelección yo necesito a todos los peronistas de Córdoba”, le explicó hace un tiempo De la Sota a uno de los flamantes aliados de Kirchner. De la Sota sabe que en el PJ cordobés las opiniones están divididas entre los tres candidatos del PJ. Los diputados Oscar González y Martha Alarcia, el ex diputado Esteban Dómina y Julio Tejera apoyan a Menem. Mientras que al puntano Adolfo Rodríguez Saá lo respalda Horacio Obregón Cano, de Nuevo Movimiento, un partido que integró la coalición Unión por Córdoba.