EL PAíS › HEBE DE BONAFINI NEGO HABERSE PELEADO CON SU HIJA

“Dejó todo encaminado”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió a su hija Alejandra y negó que una pelea entre ellas haya motivado su alejamiento de la fundación. “Estuvo desde siempre con las Madres y cuando saltó el desfalco y el robo de los Schoklender y compañía, se puso al frente de la fundación y trabajó sin descanso, junto a otros compañeros, para no dejar que se hunda el barco”, dijo Bonafini sobre su hija en una carta abierta. Lo que había trascendido anteayer en varios medios, cuando Alejandra dejó la entidad –donde integraba la junta directiva– era que ella quería hacer una protesta en el Ministerio de Planificación para reclamarle dinero adeudado, pero Hebe se oponía.

La carta que hizo circular Bonafini dice: “Las Madres venimos sufriendo desde hace más de cuatro meses toda clase de difamaciones y ofensas, pero este miércoles se rebalsó el vaso cuando en sus pasquines difundieron una nueva mentira”. Señala que como es lógico hubo discusiones en medio de “días y noches de trabajo, con idas y vueltas” cuando había que tomar “decisiones difíciles, sobre todo cuando llegó el momento de despedir trabajadores”. Pero aclaró que su hija “se retiró de la fundación después de haber organizado, en el peor momento, junto a otros compañeros, un trabajo excelente, dejando todo encaminado”.

La propia Alejandra había dicho ya públicamente que no hubo pelea sino que se fue porque “había cumplido con el mandato que tenía” y estaba “muy cansada”. También sostuvo que puede explicar cómo adquirió los bienes que tiene. En la investigación sobre el posible desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales a través de Sueños Compartidos (de las Madres), Alejandra tiene inhibidos sus bienes. El juez Norberto Oyarbide analiza la compra de una casa de algo más de 300 mil dólares y de un departamento por 90 mil. Este último habría sido vendido a Meldorek, empresa de Sergio Schoklender, en una operación de 25 mil dólares. Esta semana, además, se supo que entre 29 reportes de operaciones sospechosas que envió la Unidad de Información Financiera al juez, dos corresponden a cuentas de la hija de Hebe.

Compartir: 

Twitter

Hebe de Bonafini dijo que las Madres sufren “difamaciones”.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.