Jueves, 5 de abril de 2012 | Hoy
EL PAíS › EL SECRETARIO DE LA CGT SE CRUZO AYER CON LESCANO, UNO DE LOS SINDICALISTAS QUE SE REUNIERON EL MARTES
La interna de la CGT se calienta cada vez más. El lucifuercista Oscar Lescano arremetió nuevamente contra el líder de la central obrera, Hugo Moyano, al referir que debían tomar medidas “para que no haya más una monarquía en la CGT” y aclaró que el que está “peleado con el Gobierno es Moyano”. Lo hizo como vocero de los gremios que se reunieron el martes de cara al Confederal que se realizará el 12 de julio para elegir a las autoridades sindicales. “Parece el regreso de los muertos vivos”, retrucó Moyano al líder de Luz y Fuerza.
“Buscamos la renovación de la conducción de la CGT. Nosotros tenemos cuatro o cinco candidatos. Queremos la unidad, un plan bien definido y un proyecto, porque estamos desunidos y en conflictividad permanente”, destacó Lescano al mostrar la lectura política del liderazgo de Moyano que realiza su agrupamiento. “El protagonismo que tuvo fue muy personalista, ya que los demás estábamos todos pintados”, apuntando al estilo del camionero para comandar la organización sindical en los últimos ocho años.
El martes se reunieron diez dirigentes de gremios no alineados con el moyanismo “para continuar evaluando cómo conseguimos la unidad del movimiento obrero”, confió un sindicalista a Página/12. Estuvieron, además de Lescano, el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez de los estatales de UPCN, en representación del sector de los “independientes”, Carlos West Ocampo y Héctor Daer de Sanidad, el mercantil Armando Cavalieri y el flamante titular de Smata, Ricardo Pignanelli.
Además, asistieron Rodolfo Daer de Alimentación, Roberto Fernández de la UTA y el gastronómico Luis Barrionuevo. Con gran cantidad de delegados, aún no se volcaron a favor de ningún candidato, y la discusión pasó centralmente “por la continuidad de Moyano. Muchos ven que su ciclo está terminado”, afirmó el gremialista del sector independiente.
Ante la embestida de Lescano, Moyano le respondió con dureza. “Aquellos que salen a hablar mal de mí me están beneficiando. Parece el regreso de los muertos vivos”, dijo el camionero al responder sobre Lescano y agregó sobre el dirigente que “cuando se privatizó la energía, echaron cincuenta mil trabajadores y Lescano no hizo nada”.
Moyano hizo pública la semana pasada su intención de continuar un período más al frente de la CGT en medio de fuertes tensiones con el gobierno nacional. Para ello, mantiene reuniones con los distintos dirigentes para acercar posiciones y lograr el apoyo de los delegados necesarios del Confederal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.